Obligaciones legales de una empresa

asesoria para autonomos

Escrito por HM Asesores

19 octubre 2020

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando... 

Tener una empresa conlleva una gran cantidad de gestiones que son importantes a tener en cuenta en el día a día. En HM Asesoria Online sabemos las principales cosas que una empresa debe llevar al día y hoy queremos compartirlas contigo.

Asesoría fiscal HM Asesores

⇒ Dar de alta en la Seguridad Social y en Hacienda a todos los que formen parte de la empresa.

⇒ Gestionar con el ayuntamiento la licencia de apertura de tu negocio y, si se necesita alguna remodelación, es importante solicitar la licencia de obra necesaria así como los planos de reforma.

⇒ Si incorporas plantilla a tu empresa es fundamental que lleves a cabo los contratos de trabajo generales contactando así con la Tesorería General de la Seguridad Social, las Direcciones Provinciales correspondientes o las Administraciones. Como consecuencia, si el trabajador que se incorpore no cuenta con número de afiliación a la Seguridad Social, deberás darlo de Alta realizando las gestiones pertinentes. Debes saber que cuentas con 10 días para formalizar el contrato a partir del momento en el que das de alta a la/las personas para gestionar esto.

⇒ Seguimiento y pago de los seguros contratados con los que cuentes.

⇒ Actualización y realización de las nóminas mensuales así como entrega de las mismas a los trabajadores.

⇒ Control de días laborales de todos los trabajadores y comprobación de que coinciden con los acordados en el convenio. En este punto es fundamental comprobar los días y, si se superan los días/horas trabajadas, ofrecer al trabajador recompensa económica o de tiempo de las mismas. Esto es tan solo un ejemplo en cuanto a área, pero no solo debes revisar horas/vacaciones periódicamente sino también que se estén cumpliendo todos los derechos legales del trabajador.

Como podrás comprobar, estos son solo algunos de los aspectos que debes tener en cuenta si cuentas con una empresa, pero como ya sabrás, son muchos más de los que debes estar pendiente. Contacta con nosotros si necesitas ayuda y consulta tus dudas sin compromiso.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *