Todo lo que debes saber sobre las PYMES

Escrito por HM Asesores

24 febrero 2021

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando... 

Seguramente has oído hablar de las PYME y la asesoría online para este tipo de empresa , ¿pero sabes realmente todo lo que engloba una pequeña o mediana empresa? En HM asesores te lo contamos.

Los empresarios pequeños y medianos pertenecen al sector de las empresas PYME. En España existen alrededor de un millón y medio de empresas PYMES, las cuales constituyen el 99% de los negocios con trabajadores asalariados del país y el 45% de los negocios totales; incluyendo al sector autónomo.

PYME hace referencia a las siglas de “Pequeñas Y Medianas Empresas”. En algunas ocasiones, parece existir cierta confusión sobre la clasificación de una empresa como pequeña o mediana.

Si lo evaluamos desde la base, un negocio que cuente con unos cuatro o cinco empleados entraría dentro de la clasificación de pequeña empresa, pero ¿qué sucede cuándo se tiene unos cincuenta o sesenta empleados en la plantilla? ¿En ese caso aún es una pequeña empresa o ya se convierte en una mediana?

En realidad, más allá de la cantidad de empleados que un negocio tenga otros factores, más allá de las bases legales y administrativas, que influyen en su clasificación.

¿Cómo se clasifican las empresas PYME?

Las empresas PYMES se clasifican en tres tipos de acuerdo a su cantidad de trabajadores y el balance de negocios que presente:

  • Microempresa:

Es la primera clasificación de las empresas PYMES. Cuentan con un máximo de 10 empleados y su saldo anual es menor a los 2 millones de euros.

  • Pequeña empresa:

En esta clase de empresa la media de trabajadores es de 10 a 50 empleados. Su balance anual debe estar entre los 2 y 10 millones de euros para ser considerados como pequeñas.

  • Mediana empresa:

Las empresas medianas tienen un promedio de 50 a 250 trabajadores. Tienen un volumen de negocio anual que ronda entre los 10 y 50 millones de euros.

¿Quiénes crearon los criterios de clasificación de las PYMES?

Los criterios de clasificación de las PYMES fueron puestos por las entidades de crédito en base a las recomendaciones hechas por la Unión Europea aunque debes saber que hay otras instituciones que ofrecen definiciones variables sorbe las mismas. No existe realmente una normativa de clasificación unificada en cuanto a los criterios.

Sin embargo, existen casos en los que las empresas no cumplen los requisitos anteriores ya sea porque no llegan a los ingresos anuales mínimos o bien sea porque cuentan con un amplio volumen de empleados. Puede haber casos en que, si nos ceñimos al número de empleados hablemos de pequeñas empresas, pero si hablamos de los ingresos anuales la categoricemos como mediana.

Sea cual sea la clasificación empresarial es fundamental controlar toda la documentación así como cualquier gestión que requiera en temas, fiscales, laborales y administrativos. En este punto no hacemos distinciones entre estos tipos de empresas ya que la importancia resultante fundamental para ambas.

El apoyo de la gestoría online en las PYMES

La gestoría online para PYMES es el recurso de apoyo fundamental con el que las pequeñas y medianas empresas deben contar. Si cuentas con una empresa que esté dentro de la clasificación de las PYMES, un asesor fiscal para pymes puede ayudar a solventar la gestión de todas las áreas de tu negocio.

Con un servicio de gestoría online fiscal y laboral , una sola asesoría puede brindar apoyo en todas las áreas en las que necesites orientación. Tendrás una asesoría integral que comprenderá no solo el área laboral, sino que también incluirá el asesoramiento contable online e incluso la asesoría jurídica.

Un punto que vale la pena destacar en relación con la gestoría online de empresas es que el servicio es eficiente, rápido y personalizado. A través de las herramientas de conexión digital todas las gestiones pueden realizar de forma online hecho que suponga una gran ventaja porque lograrás ahorro de tiempo y al fin podrás olvidarte de la gestión de papeles físicos.

Por esta razón, si cuentas con una pequeña o mediana empresa y tienes dudas de cualquier tipo, recuerda que en HM estaremos encantados de brindarte el apoyo necesario.

 

Notas relacionadas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *