Ventajas de la asesoría online frente a la asesoría tradicional

Escrito por HM Asesores

19 marzo 2021

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando... 

Conocer resultados son las ventajas de la asesoría online frente a la asesoría tradicional es algo que debes considerar, ya seas un particular o una empresa de mayor constitución.

Si quieres dar un giro a la eficiencia de tu empresa debes analizar todo lo que la gestoría online puede ofrecerte. Una vez conozcas cada una de las características de la gestoría laboral online , podrás decidir qué es lo mejor para tu negocio y qué modelo de asesoría se adapta más a tus necesidades.

 Asesoría online para empresas o tradicionales: ¿Cuál elegir?

Gracias al impulso de la tecnología, la asesoría online para empresas ha cobrado cada vez mayor valor en todo el mundo frente a la asesoría tradicional.

¿Pero por qué razón esto ha sucedido? ¿Es que acaso la asesoría tradicional ha perdido su calidad o ya no resulta en absoluto eficiente?

En realidad, la razón por la que la gestoría online para particulares y empresas se ha vuelto una aliada fundamental para todos aquellos que tienen un negocio, es porque esta ofrece ciertas ventajas que hacen que destaque sobre las características de la tradicional.

El modelo de negocio en línea resulta actualmente mucho más rentable y eficiente que el tradicional. Muchas empresas están cambiando sus procesos y se están adaptando a este nuevo tipo de gestoría online para empresas .

Dentro de este modelo de gestoría online para autónomos y empresas se incluyen los diferentes tipos de asesoría que en el tipo tradicional:

  • Laboral.
  • Jurídica y legal.
  • Contable.

Debes saber que un asesor en línea de autónomos te ofrecerá los mismos servicios que te ofrece uno tradicional. Sin embargo, si optas por esta clase de asesoría, la diferencia en cuanto a la eficiencia del proceso y ahorro de tiempo será muchísimo mayor.

Principales diferencias entre la asesoría fiscal online y la tradicional

A pesar de que existen cases en los que la asesoría fiscal online puede ofrecerse de forma mixta, el asesor fiscal online para autónomos también puede ofrecerte asistencia de forma presencial en los casos que sea necesario, hay diferencias claves que han hecho que este tipo de servicio se posicione entre las empresas.

Servicio online vs.Ubicación física

La ubicación física es claramente la primera diferencia entre el servicio de asesoramiento online y tradicional.

Un asesor fiscal online para particulares puede tener una empresa legalmente constituida, pero no siempre esto significa que cuente con un despacho físico. Muchos servicios de asesoramiento online son netamente digitales sin que esto afecte la calidad de sus servicios.

Variedad de presupuestos

Un cliente que por ejemplo, busque un asesor para la gestión de la declaración de renta online , se encontrará con que la asesoría contable online ofrece precios más competitivos y mayor variedad de presupuestos que el modelo tradicional.

 

Solo debes tener en cuenta que ambas opciones de asesoramiento son eficientes, y que se han adaptado a lo que busca el cliente que, más allá de bajos costes, lo que busca es la calidad del servicio.

Gestión del procesamiento de los documentos

La gestión del procesamiento de documentos difiere en ambos modelos de asesoría.

Antes el cliente debía movilizarse hasta la oficina del asesor para llevar a cabo sus documentos. Pero ahora la gestoría online para particulares y empresas permite que, para entregar las facturas y todos los documentos que necesitan revisión, usa herramientas como la mensajería instantánea, correos electrónicos y diversos softwares de comunicación que hacen que la comunicación sea mucho más sencilla y eficaz. 

Ahorro de tiempo

Al no tener que ir hasta el despacho del asesor de forma presencial, con la asesoría online para autónomos tendrá la oportunidad de agilizar todos los procesos. Gracias a esto, el proceso se agilizará, además de que tendrás respuestas a tus dudas casi en tiempo real.

Al final depende de ti el tipo de servicio que decidas según tus recursos y necesidades. Cada una de estas opciones tiene sus propias ventajas. Lo más importante es que evalúes con detalle cada una de las opciones para así elegir la mejor asesoría online . Recuerda que puedes consultarnos todas tus dudas y estaremos encantados de atenderte. 

Notas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *